IMPORTANTE PARA LA ECONOMÍA DEL ESTADO QUE SE LOGRE CONCRETAR PARA EL 2021 LA OBRA DE MOVILIDAD DE LA VÍA ALTERNA A LA ZONA INDUSTRIAL.
TAMBIÉN SON NECESARIAS ESTE TIPO DE OBRA S PARA MUNICIPIOS DEL INTERIOR DEL ESTADO PARA REACTIVAR SU ECONOMÍA: DIP. JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ.
Será muy importante para San Luis Potosí el proyecto de movilidad de la vía alterna, ya que además permitirá una reactivación económica en el estado, manifestó el diputado José Antonio Zapata Meraz, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado.
Expresó que este proyecto, que se prevé sea iniciado el próximo año, con participación del Gobierno Federal, va a permitir mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad y zona metropolitana, para el tránsito hacia la carretera 57 y la zona industrial, con lo cual se atenderá el grave problema que actualmente se enfrenta en esta zona.
«En muchas ocasiones la importancia de que los gobiernos puedan invertir en obra pública para reactivar la economía, esta estrategia incluso ha sido usada en crisis económicas en el país con gobiernos anteriores y este tema de la vía alterna no solo es una obra que va a traer facilidad de movilidad o vialidad a la zona industrial potosina, sino que también entra en este precepto de reactivación económica, es una inversión importante la que se va llevar a cabo y que ojala empiece en breve y sea una obra que se termine el próximo año”
Manifestó que son buenas noticias para el próximo año para San Luis Potosí capital, pero también se deben buscar inversiones similares en el interior del estado, ya que se requiere también buscar alternativas para detonar el desarrollo económico.
«Será benéfica para los usuarios de la zona industrial o de la gente que se traslada a dónde están las empresas en San Luis Potosí, también la derrama económica que provoca una obra de esta magnitud; ojalá los gobiernos tanto federal como estatal puedan estar considerando no solo esta obra como prioritaria, sino también en las demás zonas del estado el poder invertir en obras de infraestructura de alto impacto, que puedan precisamente beneficiar la detonación económica para poder ayudar en esta crisis que estamos viviendo».