Con gran éxito realizan final de torneo de futbol para niñas en Tamazunchale
Con gran entusiasmo y muchas emociones, 40 jugadoras de entre 10 y 12 años participaron en la gran final del torneo “Ellas por el futbol”, un evento organizado por el Club Deportivo Dinastía Sultanes de Tamazunchale en colaboración con Iberdrola México en la Huasteca Potosina.
El pasado viernes, en punto de las 6 de la tarde, dio inicio el torneo en las canchas del deportivo Five Soccer Family donde 4 equipos de la categoría Infantil Rama Femenil participaron por un lugar en la gran final: Las Sultancitas, Deportivo Cefor Five, La Primaria Jaime Nuno y Deportivo Escuela Primaria Macedonio Acosta.
Entre porras de familiares, amigos y asistentes al divertido evento de futbol femenil, las niñas jugaron con muchas ilusiones para conseguir el trofeo del primer lugar. Las Sultancitas y Deportivo Escuela Primaria Macedonio Acosta disputaron la gran final, que fue ganada por este último equipo en un partido cardiaco que se fue a penales y donde la estrella de la tarde fue su portera Isabella Trejo.
“Los resultados fueron bastante satisfactorios. El observar cómo las niñas se dejaban el corazón por gritar gol y los papás les dieron el apoyo desde afuera fue muy emocionante para todas las personas que estuvimos ahí”, señaló Julia Nely Santiago Reyes, promotora del deporte femenil en la región.
La goleadora de la tarde fue Tayde Meraz quien, como las demás participantes, hace unos meses empezó a jugar futbol desde cero. “Para todas ellas esta fue su primera competencia y lo dejaron todo en la cancha”, explicó Santiago Reyes.
El torneo “Ellas por el futbol” es el resultado del trabajo que se realizó con las Sultancitas de Tamazunchale durante la alianza con Iberdrola México, con la cual se impulsó un estilo de vida saludable entre la población más joven y se promovió la equidad de género en el deporte.
Entre 2022 y 2024 se benefició a más de 3,900 personas gracias al apoyo al club de futbol Sultanes de Tamazunchale y con la organización de varios torneos deportivos, la donación de uniformes y equipos o el patrocinio de transporte y viáticos para jugadoras.
“Agradecer a Iberdrola México por impulsar el deporte aquí en el municipio y agradecerle también que incluyera a la rama femenil en este deporte que siempre se ha visto dominado por los hombres. Se le dio mucha fuerza a la femenil y les ayudó bastante para mejorar sus habilidades, darles confianza y querer seguir practicando este deporte”, finalizó.