VAMOS A ABATIR EL REZAGO LEGISLATIVO, NOS DEJARON ALREDEDOR DE 500 INICIATIVAS PENDIENTES: DIP. SONIA MENDOZA DÍAZ.
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, informó que se llegó a un acuerdo con los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo y con los presidentes de las comisiones, para sacar adelante y a la brevedad posible el rezago que existe en el trabajo legislativo.
“De acuerdo al reporte que nos entregó el anterior coordinador de Asesores de la LXI Legislatura, nos dejaron alrededor de 500 iniciativas que se encuentran pendientes de resolución; nuestro objetivo es dictaminarlas a la brevedad posible”, informó.
Dijo, “muchas de las iniciativas que nos dejaron pendientes de dictaminar ya caducaron, por lo tanto, ya no tiene ningún sentido que se encuentren almacenadas en las diferentes comisiones legislativas”.
Por lo tanto, “llegamos al acuerdo con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y con los presidentes de las comisiones legislativas que se trate de abatir el rezago que se tiene lo antes posible”.
Indicó “vamos a sacar las iniciativas que ya caducaron, que ya no tienen materia y que ya prescribieron, para adelantar al trabajo legislativo y dedicarnos al análisis de las iniciativas que están vigentes y que recientemente ingresaron a comisiones”.
Mendoza Díaz, afirmó que el Congreso del Estado será de “puertas abiertas” y a las iniciativas que se reciban de parte de la ciudadanía, “se debe de tener la certeza de que se van a revisar puntualmente, vamos a ver su viabilidad y en su caso aprobarla o desecharla”.