TRASLADO DE SECRETARIAS FEDERALES A LOS ESTADOS IMPLICA HACER AJUSTES NECESARIOS PARA NO AFECTAR A LOS TRABAJADORES
La propuesta que ha realizado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para trasladar las Secretarías Federales de la Ciudad de México a Estados del interior de la República Mexicana, “puede ser una buena idea, pero se le tendrán que hacer los ajustes necesarios para no afectar a los trabajadores”.
Así lo consideró el diputado José Belmárez Herrera, quien consideró que “el traslado de las Secretarías a los Estados del interior del país, no podrá hacerse en automático, nuestro Presidente Electo y su equipo tendrán que hacer un análisis a fondo para definir los tiempos adecuados para realizarlo”.
Incluso, “se tendrá que hacer un análisis del trabajo que realiza cada una de las Secretarías para definir si es posible fusionar algunas áreas, esta puede ser una buena propuesta pero es necesario hacerle los ajustes necesarios”.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputado José Belmárez Herrera consideró que en esta propuesta que ha realizado Andrés Manuel López Obrador, se debe evitar afectar a los empleados,
Puntualizó que “en este esquema de descentralizar a las Secretarías de Estado se debe evitar afectar a los trabajadores en sus salarios y, hacer el análisis a fondo para determinar los costos que representaría trasladar las dependencias federales al interior del país”.
Asimismo, consideró que las autoridades de los Estados que están contemplados para que se instale una Secretaría Federal, deben tomar las medidas necesarias para crear la infraestructura que se requiere para la operación de estas dependencias federales