Generales

SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN ES PRIORIDAD PARA GOBIERNO FEDERAL: DIP. MARITE HERNÁNDEZ CORREA.

LA ACTUACIÓN DE LAS FUERZAS POLICÍACAS EN CULIACÁN, SINALOA, FUE UNA ACTITUD RESPONSABLE POR PARTE DEL GOBIERNO DE MÉXICO.

La diputada Marite Hernández Correa manifestó que las acciones emitidas este jueves en Cualiacán, Sinaloa, por parte de la Presidencia de la República y la Secretaría de Seguridad, han sido una actitud responsable por parte del Gobierno de México.

Señaló que ante toda crisis de seguridad, las autoridades deben poner como prioridad la integridad, seguridad y los derechos de la población que habita en el lugar.

Dijo que es evidente que hay una situación de inseguridad que se debe atender, sin embargo en todo proceso de pacificación de un país, brotan problemas añejos, que no fueron generados en el presente, ya que son situaciones que no fueron atendidos oportunamente por gobiernos anteriores.

Hernández Correa mencionó que actualmente el país se enfrenta a las consecuencias de años de olvido a todos los derechos sociales, económicos, culturales, lo que trae como resultado una descomposición social que  vulnera la seguridad de todas las personas a lo largo y ancho del país.

Enfatizó que, el Presidente de la República actúo de manera correcta y coherente con el respeto a los derechos humanos, por lo que reitero que una de las líneas del gobierno federal es estar en contra de las masacres, genocidios y de todo lo que involucre violaciones a los derechos humanos.

Finalmente reiteró que, es evidente que no hay una colusión del gobierno con los grupos criminales, lo que existe es un respeto a la seguridad de la población antes de ponerla en riesgo o en peligro mayor.

Deja un comentario...

Administrador

RADIO DIGITAL TAMAZUNCHALE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *