SEGAM CAPACITA A INDUSTRIALES PARA QUE PRESENTEN SU CÉDULA DE OPERACIÓN ANUAL (COA)
-El taller de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de El Colegio San Luis.
-Fue dirigido a industriales, prestadores de servicio, y encargados de seguridad y medio ambiente de las empresas.
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y el Colegio San Luis (COLSAN) organizaron el curso de capacitación sobre la presentación de la Cédula de Operación Anual (COA), dirigido a los industriales, prestadores de servicio, o encargados de seguridad y medio ambiente de las empresas de jurisdicción estatal.
El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San Luis, de acuerdo al convenio que se suscribió entre ambas instituciones, para impulsar y facilitar la cooperación técnica y académica a través del intercambio de información y experiencias en las áreas de las ciencias sociales y humanidades que incidan en los recursos materiales y el medio ambiente.
El curso tiene el propósito de que encargados de seguridad y medio ambiente de la industria instalada en san Luis Potosí tengan el conocimiento necesario para presentar sus cedulas de operación, y de esta forma dar cumplimiento a la Ley Ambiental del Estado.
Asimismo, se les proporciona la información necesaria para agilizar sus trámites ante la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado (SEGAM), cuando hagan entrega de la documentación que integra la cédula de operación anual.
Personal de la dependencia ofreció el curso de capacitación, sobre información técnica que debe contener el resumen total de la operación de las empresas, del año 2018 en cuanto tipo de a emisiones, residuos y descargas no peligrosos que generan, consumo de combustibles y materias primas.
De acuerdo al artículo 29 del Reglamento de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, se obliga a las empresas que son fuentes fijas emisoras de contaminantes a entregar la documentación necesaria para que la SEGAM refrende su permiso de operación, y eviten ser sujetas a un procedimiento administrativo.