SE LE DARÁ VOZ A LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA FORTALECER LOS PROGRAMAS DE DERECHOS HUMANOS.
LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD Y GÉNERO SE REUNIÓ CON ORGANIZACIONES CIVILES PARA ANALIZAR EL PROGRAMA ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS 2018-2021.
Diputados de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado y la Red de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí, que aglutina a cerca de 30 organizaciones civiles, analizaron las observaciones al Programa Estatal de Derechos Humanos 2018-2021 del Estado de San Luis Potosí.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputado Pedro César Carrizales Becerra, explicó que la finalidad de esta comisión legislativa es dar voz a la sociedad civil y por ello en esta reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de la Red de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí.
Expuso que están en la mejor disposición de coadyuvar a fortalecer el respeto a los derechos humanos aquí en nuestra entidad, por ello, analizarán las acciones que se requieran para lograrlo.
Por su parte, los representantes de la Red de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí rechazaron el Programa Estatal de Derechos Humanos 2018-2021 del Estado de San Luis Potosí porque, aseguraron, no se tomó en cuenta a la sociedad civil.
Dijeron que por tratarse de una política pública se debe abrir este tema a las asociaciones civiles para que haya propuestas respecto al Programa Estatal de Derechos Humanos 2018-2021 del Estado de San Luis Potosí.
En tanto, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, dijo que el Programa Estatal de Derechos Humanos 2018-2021 del Estado de San Luis Potosí corresponde al Ejecutivo y el organismo a su cargo sólo puede hacer observaciones al respecto.
El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos den Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo, explicó que toda política pública es perfectible y el Programa Estatal de Derechos Humanos 2018-2021 del Estado de San Luis Potosí se puede modificar en cualquier momento, por ello, están abiertos a las propuestas que se puedan presentar al respecto.
En la reunión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXII Legislatura también se habló de la posibilidad de sostener mesas de trabajo con la Comisión de Hacienda del Estado, a fin de analizar la vialidad de incrementar el presupuesto para la materia de derechos humanos para el siguiente año; entre otros asuntos que trataron.