RECONOCEN LA APORTACIÓN DE MIGRANTES AL DESARROLLO DE SLP
- Abandera el Gobernador la séptima caravana del migrante, en Nuevo Laredo Tamaulipas.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al reconocer el aporte que hacen los migrantes al desarrollo del San Luis Potosí y el impacto positivo que representa su retorno a sus comunidades en estas fechas, el Gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, abanderó, junto con sus homólogos de Nuevo León y de Tamaulipas, la Séptima Caravana de Migrantes.
Ahí refrendó el compromiso de la administración estatal, en coordinación con estados vecinos y la federación, para resguardar su seguridad de regreso a nuestro país y la entidad potosina.
El evento realizado en la frontera norte, el titular del Ejecutivo indicó que se contará con el apoyo de la Policía Federal y de un grupo especial de la Policía Estatal, con el propósito de resguardar el traslado de paisanos por las diferentes carreteras, sin embargo, aseguró que el compromiso de las autoridades potosinas es reforzar su seguridad durante todo el tiempo de su visita.
Acompañado por los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Carreras López aseguró que hay trabajo coordinador de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que los paisanos arriben a sus destinos con bien.
El miércoles por la noche, el mandatario estatal acompañó a los connacionales, mientras esperaban la salida de la caravana en Laredo, Texas, donde le reconocieron al mandatario su entrega y apoyo hacia los potosinos radicados en este país del norte.
Para esta séptima edición de la Caravana del Migrante, el gobierno estatal participa por primea ocasión dentro del comité organizador del evento, con la participación interinstitucional de los ayuntamientos de San Luis Potosí y el Congreso del Estado.
El mandatario indicó que durante esta temporada nuestros connacionales buscan aprovechar su estadía con sus familiares, por tanto se fortalecerán las acciones conjuntas para que aprovechen su visita a nuestro país.
“Sabemos la importancia de la labor que ustedes realizan en Estados Unidos, pero también del impacto que tiene en nuestros estados y su desarrollo; vamos a estar siempre de lado de ustedes para que les vaya bien y también a sus familias”, indicó.
Luego de reconocer el flujo migratorio de potosinos a los Estados Unidos de América, aseguró que está presente en muchos estados de este país, no obstante, ante el eventual retorno a nuestra entidad, puntualizó que se reforzarán las alternativas productivas, esto de la mano con un estricto apego al respeto a sus derechos humanos.
Al evento también acudieron el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar; el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez; el Jefe de la Oficina de la Gubernatura de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y Juan Fernando Rocha Mier, organizador y fundador de la Caravana de Migrantes, así como representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del programa Diputada Amiga, Diputado Amigo.