Generales

PROMUEVEN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LA JEC PARA QUE REALICE TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL CAMINO QUE LLEVA AL SITIO ARQUEOLÓGICO TAMTOC

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable,  diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, informó que en reunión de trabajo fue aprobado el dictamen que exhorta a la Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí para que, en coordinación con la Dirección de Protección Civil, lleve a cabo la reparación del camino que lleva al sitio arqueológico Tamtoc, en el municipio de Tamuin, S.L.P., específicamente en el tramo de la carretera Tamuin – San Vicente y el acceso a Tamtoc.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la legisladora Liliana Guadalupe Flores Almazán, quien dijo que “la protección y preservación del patrimonio arqueológico de San Luis Potosí, como el sitio de Tamtoc, es una prioridad para el estado. 

Además, la conectividad de la región y el desarrollo agropecuario son aspectos fundamentales para el bienestar de la comunidad local. La seguridad de los usuarios y turistas que transitan por la carretera es esencial y no puede ser pasada por alto.

Por lo tanto, es necesario que se tome acción inmediata para remediar el camino que lleva al sitio arqueológico Tamtoc y se emita un dictamen por parte de la Dirección de Protección Civil para evaluar la seguridad de la carretera y la posibilidad de un nuevo trazado si es necesario.

El Punto de Acuerdo también solicita a la Dirección de Protección Civil que emita un dictamen sobre el estado actual del camino, considerando los riesgos para los usuarios y turistas, y que determine si es necesario trazar una nueva carretera o realizar modificaciones al trazado existente. 

El dictamen será enviado a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado para su estudio y posteriormente ser discutido en el Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso ser votado.

Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *