PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEBE SER EN UN AMBIENTE DE COLABORACIÓN,TRANSPARENCIA Y APEGADO A DISPOSICIONES LEGALES.
El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal diputado Mariano Niño Martínez hizo un llamado a las autoridades municipales salientes y entrantes, para que lleven a cabo el proceso de entrega-recepción en un clima de colaboración, transparencia y apego a las disposiciones legales.
Dijo que con este proceso se da inicio prácticamente al arranque de las nuevas administraciones municipales, ya que por ley se debe realizar la entrega-recepción y es importante que haya disposición y se dejen de lado las cuestiones políticas y las diferencias, para que se pueda trabajar con seriedad y responsabilidad.
“Sabemos que habrá gente profesional entregando las administraciones y también especialistas en diversas áreas que las estarán recibiendo, para que cualquier duda que exista se pueda aclarar en el momento, se subsane lo que sea necesario en temas de bienes muebles, inmuebles, aspectos financieros, recursos humanos a fin de que las nuevas administraciones sepan en dónde están paradas”, señaló.
El diputado Mariano Niño añadió que lo importante en este proceso es que las autoridades entrantes y las salientes puedan estar tranquilas, “aquí no se trata de ánimos de revancha o de sacar ventaja, sino de apegarse a la ley, que todo quede debidamente firmado y establecido para que después no se presenten problemas”.
Añadió que los diputados de la Comisión Primera de Hacienda así como los de la Comisión de Vigilancia y personal de la Auditoría Superior del Estado, estarán supervisando todos los procesos de entrega-recepción como lo dispone la ley, para que se lleven a cabo en un clima de tranquilidad y basados en un ejercicio democrático.
Puntualizó que este trabajo se debe llevar a cabo independientemente de la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, cuyos informes serán atendidos y revisados por los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, antes de que sean sometidos a la consideración del Pleno de la LXI Legislatura.