PRESENTAN OFERTA ACADÉMICA PARA LA CERTIFICACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES
- Las conferencias abarcarán las cuatro zonas del estado, iniciaron en Matehuala y concluirán en Tamazunchale.
Con la finalidad de privilegiar la capacitación y profesionalización de los servidores públicos municipales, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en vinculación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Tangamanga (UTAN), y el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), realizan un ciclo de conferencias en las cuatro regiones del estado para presentar la oferta académica en materia de certificación de servidores públicos municipales de confianza, una acción que reduce la improvisación y la corrupción en cargos municipales.
El Coordinador Estatal, Luis Gerardo Aldaco Ortega, reconoció la necesidad de profesionalizar la administración local, una tarea donde participan los tres órdenes de gobierno, e indicó que el fortalecimiento de las instituciones municipales es la clave para un desarrollo social y económico de los Ayuntamientos.
Apuntó, que en el personal que integra una administración municipal recaen temas fundamentales como la transparencia, y el acceso a los derechos humanos, temas que se integran a las nuevas currículas dirigidas a funcionarios municipales que desempeñan un cargo de confianza en un gobierno.
Destacó que en el Gobierno del Estado se mantiene el compromiso por fortalecer a los municipios en sus principales facultades y obligaciones, donde se establece una agenda de trabajo para los servidores públicos, quienes son la columna vertebral de un gobierno, y el primer contacto con la ciudadanía, por ello es necesario impulsar a funcionarios cada vez más preparados, eficientes y profesionales.
Asistieron a las conferencias regionales, la Maestra María de Jesús Cano Saucedo de la UTAN, el Dr. Armando Arturo Casillas Catañeda, Director del IPESAD, y el Coordinador Estatal de la Cefim, Luis Gerardo Aldaco Ortega.