Generales

MANTIENE VIGILANCIA COEPRIS EN PUBLICIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Prevenir el abuso en el consumo, la principal finalidad de las supervisiones.

· Contar con la autorización otorgada por la COFEPRIS en la que se le concede difundir sus produtos en territorio nacional, uno de los requisitos.

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS por sus siglas), realiza de forma permanente la vigilancia en Materia de Publicidad de Bebidas Alcohólicas, en los medios de difusión tales como: radio, impresos e internet.

Se considera Bebidas Alcohólicas aquella que contengan alcohol etílico en una proporción de 2% y hasta 55 % en volumen. Cualquier otra que contenga una proporción mayor no podrá comercializarse como Bebida, se clasifican en base a su contenido de alcohólico bajo el 2% al 6%, medio del 6.1% al 20% y se considera alta hasta un 55% en volumen.

La Prevención en el abuso en el consumo de Bebidas Alcohólicas es una actividad prioritaria en los temas de Salud. Será objeto de autorización, la Publicidad de bebidas alcohólicas destinada a ser difundida en el territorio nacional, independientemente de su procedencia, cuando se realicen materiales publicitarios en los que utilicen razones sociales, nombres comerciales, marcas, emblemas, rúbricas o cualquier tipo de señal visual o auditiva, que identifique a las bebidas alcohólicas.

No estará sujeta a autorización publicitaria, las ofertas o promociones comerciales relacionadas exclusivamente con el precio de los productos. Es decir, incluir la imagen del producto más el precio del mismo y en su caso promociones de venta que no identifiquen las características del producto. En caso de adicionar alguna frase publicitaria será considerada como publicidad regular y requerirá permiso de Publicidad.

En el mensaje deberá apreciarse fácilmente, escrito con letra fácilmente legible, en colores contrastantes y según el medio publicitaria que se emplee la leyenda “EL ABUSO EN EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES NOCIVO PARA LA SALUD” o mencionarlo cuando sea en forma auditiva. Además se podrá establecer otras leyendas precautorias, que establezca la Secretaria, previa a la publicación en el DOF. Algunos puntos que no deberá contener la Publicidad de Bebidas Alcohólicas son: Dirigirse a menores de edad, Promover un consumo inmoderado o excesivo, transmitir ideas o imágenes de éxito fama, alegría o euforia como consecuencia del consumo del producto, presentar al producto como elemento desencadenante de las relaciones interpersonales, atribuir al producto propiedades nutritivas, sedantes, estimulantes o des inhibidoras.

Las actividades de Vigilancia de control sanitario en Materia de Publicidad, en los diferentes medios de comunicación son permanente en el Estado, de enero a septiembre 2018, se realizaron un total de 54 Monitoreos de Bebidas Alcohólicas, con 17 notificaciones de Publicidad irregular de Bebidas Alcohólicas.

Para solicitar el permiso ante COFEPRIS puede ser a través de las siguientes vías: Presencial en la Oficina de COFEPRIS, atención previa cita al 01 800-033-50-50. También Puedes hacer llegar el trámite por vía mensajería al Centro Integral de Servicios de COFEPRIS, adjuntar una guía propagada, corroborar el número de ingreso y seguimiento a la solicitud al 01(800)420-42-24, o podrá ingresar su trámite en el Centro Integral de servicios o ventanillas de atención al Público de la COEPRIS para su envió a COFEPRIS.

Deja un comentario...

Administrador

RADIO DIGITAL TAMAZUNCHALE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *