LOS EFECTOS DE NO DESAYUNAR EN LAS MAÑANAS
Expertos aconsejan el consumo de alimentos nutritivos en las mañanas debido a que son fuente de energía para el resto del día
Una de las cosas que normalmente ocurre con la vida tan agitada que se lleva diariamente es dejar de lado el desayuno.
Sin embargo, de acuerdo con especialistas, dejar pasar el desayuno también hace que se pierdan numerosos beneficios para la salud.
Uno de los principales es que el desayuno ayuda a no sentir tanta hambre a lo largo del día y evitar la tentación de consumir comida chatarra en las horas más tempranas.
El desayuno puede proveer la energía necesaria para mantenerse activo.
Aunque existe la creencia en muchas personas de que no desayunar ayuda a bajar de peso, expertos señalan que esto proporciona un efecto contrario debido a que, al no encontrar una fuente de alimento, el cuerpo buscará tomar nutrientes de los músculos magros.
Se sabe que los primeros alimentos del día ayudan a activar el metabolismo y que esto quema calorías invariablemente aunque se recomienda que sean alimentos nutritivos.
Además, en los menores, el desayuno permite que cuenten con mayor rendimiento cognitivo.
Uno de los peligros de no desayunar se encuentra en que no ingerir alimentos en la mañana incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas y problemas de presión arterial alta.