LA INTEGRACIÓN DE 13 MUJERES EN LA LXII LAGISLATURA PERMITIRÁ IMPULSAR MAYORES BENEFICIOS PARA LA MUJER POTOSINA
La integración de esta LXII Legislatura, con 13 mujeres de diferentes fuerzas políticas, permitirá impulsar una importante agenda de género para beneficio de las mujeres potosinas, indicó la legisladora Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado.
Señaló que esta Legislatura privilegiará los consensos, como el que permitió que presidiera la Directiva para el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondientes al Primer Año de Ejercicio Legal.
“Por supuesto que somos 13 diputadas por primera vez, ya platicamos de una agenda común de género, para impulsar iniciativas para defender los derechos de las mujeres, de los hombres, de los niños y trabajar de manera conjunta con todas las fuerzas políticas”.
Reiteró que estos mismos acuerdos, permitieron la integración de una Directiva en la que estuvieran representadas las fracciones parlamentarias “en donde sean tomados en cuenta, porque para tener buenos resultados necesitamos alcanzar acuerdos que permita sacar los asuntos por unanimidad, como la que hoy logramos para la integración de la Directiva”.
Señaló que el compromiso con la ciudadanía es trabajar de manera honesta y transparente en reformas que permitan mejorar la calidad de vida de los potosinos, integrando las opiniones de las autoridades que tengan que llevar a cabo la aplicación de las leyes.
“Nosotros hemos privilegiado el diálogo, somos respetuosos de las decisiones que toman las fracciones, la diputada Marité y yo ya levantamos la voz para decir que la paridad no nada más la queremos en la representación, también en los órganos de decisión, por eso es que logramos que tu servidora sea la presidenta de la Directiva, porque ya hay un presidente de la Junta de Coordinación Política y estamos privilegiando el dialogo, y creo que logramos construir una directiva en donde estuvieran todos integrados”, indicó la legisladora.