LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL Y FORESTAL SE INICIÓ CON LA REVISIÓN A LA LEY AGRÍCOLA Y A LA LEY DE GANADERÍA DEL ESTADO.
SE CONVOCARÁ A LA SEDARH Y SAGARPA PARA IMPULSAR UNA LEY DE VANGUARDIA QUE IMPULSE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA: DIP. VIANEY MONTES COLUNGA.
La Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXII legislatura, comenzó los trabajos para analizar y en su caso aprobar las iniciativas a la Ley Agrícola para el Estado de San Luis Potosí y de la Ley de Ganadería del Estado, para generar mejores herramientas y una serie de apoyos para estos sectores productivos en la entidad.
También se acordó calendarizar visitas de campo al invernadero de Santa Rita en la zona Media y el Huevo en el Altiplano Potosino, con el fin de conocer bajo qué condiciones opera, tomando en cuenta que en ambos casos se destinan recursos públicos.
En la reunión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXII legislatura, estuvieron las diputadas Vianey Montes Colunga, Rosa Zúñiga Luna y el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quienes destacaron la importancia de tener un trabajo prácticamente al corriente al estar atendiendo la totalidad de los asuntos que les han turnado.
La legisladora Vianey Montes Colunga, explicó que en lo que corresponde a los trabajos de análisis para la Ley Agrícola para el Estado de San Luis Potosí, se convocará a los titulares de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA, con el fin de enriquecer las propuestas que permitan tener una Ley a la vanguardia mediante la participación de los sectores involucrados.
Se dio entrada a la iniciativa que está promoviendo, el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, para adicionar el párrafo segundo y tercero al artículo 68 de la Ley de Ganadería del Estado de San Luis Potosí, dicha iniciativa busca crear un fideicomiso que recaude fondos directamente del ganado bovino introducido al estado de San Luis Potosí.
Además, se contempla crear la figura de uniones ganaderas locales de atención al pequeño productor que ayudarán a conjuntar los recursos provenientes del arancel impuesto a la introducción de ganado bovino proveniente de entidades federativas sin certificación de libertad de tuberculosis y brucelosis.