JM CARRERAS REFRENDA SU APOYO A FAVOR DE LAS Y LOS ADULTOS MAYORES DE SLP
- El programa 65 y más beneficia en SLP a 156,146 personas, con un monto anual de 1,080 mdp.
- El Gobernador asiste a la entrega de recursos de este programa.
Al asistir a la entrega de apoyos a beneficiarios del programa 65 y más de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso de apoyar a las y a los adultos mayores con el fortalecimiento de este programa, que a nivel estatal beneficia a 156,146 personas con un monto anual de 1,080 millones de pesos, para que las y los potosinos prosperemos juntos.
En las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el titular del Ejecutivo estatal destacó que por decisión del Presidente Enrique Peña Nieto este programa fue cambiado para favorecer a más personas, ya que anteriormente se beneficiaba solamente a los que ya habían cumplido los 70 años, pero se redujo la edad a los 65 años para ampliar el número de adultos mayores, para que cuenten son recursos para atender sus necesidades de alimentación y compra de medicinas, principalmente.
En la entidad potosina se beneficia cada bimestre a más de 156 mil adultos mayores con más de 65 años de edad, con una ministración bimestral por persona de 1,160 pesos.
Se explicó que al principio del mes de junio inició la entrega de los apoyos correspondientes al tercer bimestre del año, el cual se tiene previsto concluya el 3 de julio con el total del padrón de beneficiarios.
Cabe hacer mención, que personal del Seguro Popular durante la entrega de los apoyos de 65 y más, realiza labores de afiliación y reafiliación a este programa, con la finalidad que las y los adultos mayores cuenten con los servicios médicos para la atención de su salud.
Acompañaron al Gobernador del Estado durante este recorrido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez y la directora general del Seguro Popular, Leticia Pineda Vargas.