INVITAN A DIRECTORES A RECIBIR CANDIDATOS EN UNIVERSIDADES COMO PARTE DE UN EJERCICIO DEMOCRÁTICO
Las universidades, tanto públicas como privadas, tienen la responsabilidad de abrir sus puertas a los candidatos a los distintos cargos de elección popular, como parte de un ejercicio democrático que permitiría generar un diálogo sobre la oferta política entre los aspirantes y la comunidad estudiantil de San Luis Potosí.
En este sentido, el diputado Gerardo Serrano Gaviño, hizo un llamado para que los rectores y directores de las Universidades Públicas y Privadas de San Luis Potosí, sean sensibles y permitan que los candidatos generen un diálogo con la comunidad estudiantil a fin de que se contribuya a fomentar la cultura de la participación de los jóvenes en los temas vinculados con los procesos electorales.
El legislador, dejó en claro que la apertura de las universidades a los candidatos, no implica que se estén generando condiciones para apoyar a uno u otro candidato o partido político, sino que sólo se estaría contribuyendo a generar un proceso democrático que le permita a la comunidad estudiantil el conocer las propuestas y oferta política que ofrecen aquellas personas que pretenden representarnos mediante un cargo de elección popular.
El legislador Serrano Gaviño, dijo que “es necesario generar una apertura responsable de parte de todas las universidades y no sólo de la máxima casa de estudios. Además de que este ejercicio permitirá que la comunidad estudiantil pueda conocer las propuestas, los proyectos y las herramientas que utilizarían los candidatos que buscan alcanzar un cargo público de representación a fin de resolver las problemáticas y sobre todo para conocer las propuestas que están dirigidas a los jóvenes sobre las políticas públicas que habrían de implementar una vez que accedan al poder”.
Destacó que el mejor ejercicio que pueden hacer las universidades, tanto públicas como privadas es el abrir sus puertas a los candidatos y darles las oportunidad a los estudiantes para escuchar las propuestas o la oferta política que permita mejorar las condiciones de un Estado y del país en lo general.
Consideró que el acercamiento de la comunidad estudiantil y los distintos candidatos a un cargo de elección popular, permitiría comparar los proyectos y contrastar las ideas que mejor les convenga a la juventud.
Reiteró que la apertura a los candidatos también permitiría contribuir a que se genere una mayor participación e interés de la juventud en la vida política del Estado, porque de esta manera, la comunidad estudiantil tendría mayores herramientas para ejercer su voto este próximo primero de julio.
Para finalizar, el diputado Gerardo Serrano, insistió en señalar que es importante hacer un llamado a las Universidades para que sean sensibles e inviten a los candidatos de todos los partidos políticos a que dialoguen con la comunidad estudiantil de San Luis Potosí.