Generales

IMPORTANTE MODIFICACIÓN AL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO ESTIPULA AL GROOMING COMO DELITO PLENAMENTE SANCIONADO

San Luis Potosí dio un paso importante para tipificar los delitos cibernéticos, mediante las modificaciones que esta LXI Legislatura aprobó al Código Penal del Estado, señaló la diputada Martha Orta Rodríguez.

Dijo que hoy en día, el delito del grooming, entendido como la práctica de acoso y abuso sexual en contra niños y jóvenes por un adulto que se hace pasar por menor en las redes sociales, está plenamente sancionado en el artículo 178 Bis, como delito de abuso sexual equiparado.

Además del caso del sexting, que es la acción de filmar o fotografiar y enviar por medio de teléfonos celulares o correos electrónicos, contenidos eróticos o pornográficos que después son usados para difundirse en redes, generalmente como forma de venganza, sancionado en el artículo 187 BIS como delito de difusión ilícita de imágenes íntimas.

“Tenemos estos delitos, que es el 187 BIS y 178 BIS que habla de los delitos cibernéticos y de la prohibición de la difusión de imágenes intimas que esto protegerá en gran medida a mujeres, niñas y adolescentes de estas situaciones de riesgo; y otra ley muy importante que también se aprobó en la sesión pasada es la Ley contra la Trata de Personas, en la que también estuvimos trabajando”.

Manifestó que será importante el que las autoridades continúen realizando labores de prevención para evitar este tipo de delitos que se cometen en las redes sociales y atención a los padres de familia para proteger a sus hijos ante cualquier amenaza.

Agregó que en el aspecto cultura, se deja el reconocimiento al rebozo como Patrimonio Cultural del Estado, para que se preserve su elaboración en Santa María del Río, y se obtenga su denominación de origen.

“Y seguimos trabajando, ahorita con SEGAM e INDEPI el tema que tiene que ver con el sótano de las golondrinas y su manejo, es decir que no hemos dejado de trabajar en ese tema”, manifestó.

 

Deja un comentario...

Administrador

RADIO DIGITAL TAMAZUNCHALE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *