GOBIERNO ESTATAL DEBE EXPLORAR ALTERNATIVAS DE APOYO EN TARIFAS DE TRANSPORTE
Ante la complicada situación económica que se enfrenta a nivel nacional y en lo particular en San Luis Potosí, es necesario que el Gobierno del Estado, explore la posibilidad de subsidiar la tarifa del transporte urbano en favor de los estudiantes, pues en estos momentos no hay condiciones para aplicar un incremento que impactaría directamente la economía de las familias potosinas.
El diputado Manuel Barrera Guillen, vocal de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, se pronunció porque se busquen alternativas que permitan a las autoridades y permisionarios, establecer mecanismos para aminorar los impactos que representarían el aumento de los combustibles y un posible ajuste a las tarifas del transporte urbano.
“Todos los que somos miembros del comité que estudia todo lo referente al alza de la tarifa del transporte público, debemos ser conscientes de que México está viviendo una situación complicada y si alguien debe de absorber algún tipo de costo, debemos ser nosotros y me refiero al Gobierno del Estado y a los propios permisionarios”, agregó el legislador.
Sostuvo Barrera Guillen, que existen mecanismos que se deben estudiar para poder amortizar el golpe que significaría el ajuste de las tarifas del transporte urbano “porque también es un golpe a la economía de los permisionarios. Es momento de explorar la posibilidad de que los estudiantes no paguen transporte público en San Luis Potosí, y es algo real, tangible y viable e incluso existe un proyecto ciudadano donde los líderes estudiantiles estarían a favor y además es algo que no costaría mucho al Estado”.
El también presidente de la Directiva del Congreso del Estado, consideró que los diputados estarían en la mejor disposición de buscar mecanismos con el Gobierno del Estado, a fin de apoyar a los permisionarios del transporte urbano, en caso de que no se aprobará el ajuste a las tarifas”.
Recordó que hay entidades en el país donde ya implementaron medidas para subsidiar el transporte público y San Luis Potosí, se podría sumar e incluso se estaría buscando que fuera gratuito en favor de los estudiantes, pues sólo es cuestión de voluntad tanto del Estado, como de los propios permisionarios.
INFORMACIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO – IMAGEN DE REFERENCIA