FOCALIZACIÓN Y COORDINACIÓN INSTITUCIONAL PARA IMPULSAR EL COMBATE A LA POBREZA Y DESARROLLO SOCIAL CON 772.6 MDP
Con una inversión estatal de más de 324 millones de pesos, los cuales en combinación de recursos municipales y federales, hicieron una bolsa total de 772.6 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) realizó un total de 358 obras y 19 mil 834 acciones para contrarrestar las carencias sociales.
Con los recursos destinados se impulsaron obras y acciones en materia de agua potable, caminos, drenaje, electrificación, estufas ecológicas, paneles solares, sanitarios, urbanización y vivienda que benefician de manera importante a las familias potosinas inmersas en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).
El titular de la dependencia Alberto Elías Sánchez dio a conocer que estas zonas de atención, tendrán un mayor apoyo para este 2017; las Rurales se ampliará cobertura en Real de Catorce, Rayón, Santo Domingo, Santa María, Tierra Nueva Vanegas y Villa Juárez mientras que las urbanas, los municipios de Armadillo de los Infante, Santo Domingo y Xilitla.
Para ello, tanto el Gobierno del Estado, a través de la SEDESORE, realiza un detallado análisis sobre los lineamientos para determinar las obras y acciones que podrían llevarse a cabo el año venidero en los municipios en donde se tengan registradas ZAP rurales y/o Urbanas.
Por su parte, los municipios, de manera conjunta con el Gobierno Estatal harán lo propio en las Zonas de Atención Prioritaria Urbanas y las localidades que registren un mayor rezago social.
Cabe destacar que los diferentes niveles de gobierno determinarán las obras y acciones a ejecutarse de acuerdo a los recursos con que se cuenten, pero siempre dándole prioridad a los municipios que requieran de mayor atención para contrarrestar el problema del rezago social.