EXHORTA PC A EXTREMAR PRECAUCIONES POR FUERTES VIENTOS
Derivado de las fuertes corrientes de aire registradas en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se suspenden las quemas de cañaverales hasta nuevo aviso a fin de evitar más incendios forestales como los presentados en las últimas horas, y exhortó a la población a extremar precauciones.
La dependencia informó que las condiciones de viento, causaron diversos incendios en la región huasteca y la caída de algunos espectaculares en la zona metropolitana.
Detalló que en la Huasteca se registró un incendio en la parte trasera del panteón municipal y junto a las cascadas de Tamasopo, en donde corría riesgo que las llamas alcanzaran un bohío del paraje de las cascadas, el cual afectó 8 hectáreas de nicahual.
En el mismo municipio se registró otro incendio en el poblado de El Cafetal, afectándose 20 hectáreas de cañaveral y atendido por personal de Seguridad Púbica Municipal, Protección Civil Municipal, Conafor y de la misma Coordinación Estatal de Protección Civil.
En el ejido Los Sabinos del municipio de Ciudad Valles se registró otro incendio de pastizal que afectaron 2 hectáreas de vegetación también originado por los fuertes vientos que provocaron que los cables de energía eléctrica se rozaran y generaran chispas. En el combate del mismo participó personal de Protección Civil Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la zona huasteca. El siniestro quedando finiquitado a las 17:20 horas de ese mismo día.
En el predio llamado La Curva del Japonés, se registró un incendio el cual afectó 20 hectáreas de vegetación de tipo cañaveral y pastizal, del cual se desconoce el origen. En las labores de combate participaron Bomberos de Ciudad Valles, brigadas de Conafor de Laguna del Mante y Los Sabinos, voluntarios del lugar y protección civil municipal. El incendio quedó finiquitado a las 17:00 horas de ese mismo día.
En la zona metropolitana se registraron la caída de varias lonas de espectaculares de colonias como Real de Lomas Providencia, así como un árbol y un poste de la CFE caídos en el fraccionamiento San Miguel.