ENTREGA DE LA OBRA DE NUEVO BRAZO DEL DISTRIBUIDOR JUÁREZ EN TIEMPO
- -La obra tiene el 41% de avance.
Al acudir al llamado de las Comisiones de Vigilancia y Desarrollo Territorial del Congreso del Estado, el Encargado del Despacho de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, explicó a los legisladores que el desplome de la cimbra en construcción del nuevo brazo del Distribuidor Juárez fue un incidente circunstancial y que no hubo consecuencias graves, la obra continuará y se entregará en tiempo y forma.
El funcionario detalló a los diputados todos los pormenores de esta obra que tiene un avance del 41 por ciento en sus trabajos y que el consorcio constructor que componen tres empresas ya se hicieron cargo de la reposición de los trabajos que se fallaron el pasado viernes por la noche.
Recalcó que no existe sanción contra dicho consorcio, debido a que es una obra en proceso y que se encuentra obligado a realizarla con los niveles de calidad que se exigen y estipulan en el contrato que existe, y que la sanción no procede debido a que no es una obra terminada.
Reiteró que en este caso hubo dos lesionados que después de su tratamiento y atención médica ya se encuentran fuera de peligro, y que se la dará seguimiento para verificar que continúen en buen estado de salud.
La JEC tiene una fianza de 12 meses para verificar que la obra terminada se funcionará en óptimas condiciones.
A pregunta de cuál es el monto que pagaría la JEC por este incidente, Rosales Vega recalcó que los costos por los daños, ya los absorbió la empresa constructora tal como lo establece la licitación, así como también se encuentra ya en la reposición y reparación de las obras que fallaron.
El funcionario estatal dijo que esta obra tiene una inversión de 218 millones de pesos, existe una supervisión de los trabajos permanente, y su tiempo de entrega será conforme a lo que se estipuló y que será en julio de 2019.