EN SEMANA SANTA DEBE AUMENTAR LA VIGILANCIA EN CENTROS TURÍSTICOS DEL ESTADO: DIP. MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ OLIVARES.
PRESTADORES DE SERVICIOS DEBEN CONTAR CON PERSONAL CAPACITADO PARA ATENDER CUALQUIER EMERGENCIA QUE PONGA EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS VISITANTES.
Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2019, la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, hizo un llamado a los prestadores de servicios de las cuatro zonas del Estado para que se conduzcan con responsabilidad y amabilidad en la atención a los turistas nacionales y extranjeros que acudirán a los principales puntos turísticos de San Luis Potosí.
Dijo que resulta muy importante la aplicación de programas de capacitación que brindó previamente la Coordinación Estatal de Protección Civil a los prestadores de servicios, sobre todo aquellos que están vinculados con actividades acuáticas en algunas zonas del Estado.
“El objetivo principal es evitar que se presenten accidentes que puedan poner en riesgo la integridad de los turistas, pues esto daña seriamente la imagen del Estado, sobre todo en una temporada donde se genera una gran derrama económica”, agregó.
Sostuvo que es necesario que aquellas personas o familias que brinden algún tipo de servicios durante la temporada de asueto, no cometan ningún tipo de abuso contra los turistas, pues consideró que “la amabilidad, el buen trato y la honestidad es la principal carta de presentación para generar una buena imagen y con ello, contribuir a seguir fortaleciendo, el turismo de San Luis Potosí”.
También se refirió a las medidas de prevención que anunció, la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de evitar los sobrecupos en los parajes y áreas naturales de las cuatro zonas del Estado, pues
con ello, se podrán evitar accidentes o percances que pongan en riesgo la integridad de los visitantes.
La diputada, Sánchez Olivares, señaló que también es importante, el contar con el apoyo de los cuerpos de seguridad para generar un clima de tranquilidad, sobre todo en la zona huasteca donde se espera una afluencia muy importante de visitantes locales, nacionales y extranjeros.