EL PESO, RESILIENTE ANTE LA GUERRA COMERCIAL DE EU-CHINA
La moneda mexicana logra pasar de terreno negativo a positivo, a pesar de persistentes temores por una intensificación en las tensiones comerciales.
La moneda mexicana avanza este martes apoyada por la debilidad del dólar en el mercado internacional y por la recuperación en los precios del petróleo, lo cual permite enfrentar los temores por la escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
El dólar interbancario opera en 18.78 unidades, a las 8:30 horas. En el día, el peso gana 0.27 por ciento, con base en datos de Bloomberg.
El tipo de cambio alcanzó un máximo en 18.924 a las 18:59 de ayer una vez que se dio a conocer, de forma oficial, los nuevos aranceles a China, algo que ya era esperado por el mercado. En tanto que el mínimo se ubicó en 18.7861 a la 1:24 de la madrugada de este martes.
La calma vuelve al mercado cambiario debido a la aplicación gradual en los aranceles de Estados Unidos a China.
La moneda mexicana se ve apoyada por la debilidad del dólar en el mercado internacional y por la recuperación en los precios del petróleo.
El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, pierde 0.06 por ciento, aunque más temprano llegó a ganar 0.2 por ciento.
El precio del crudo tipo West Texas gana 1.41 por ciento a 69.87 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 1.47 por ciento a 78.18 dólares.
Los aranceles aplicados a China, por parte de la administración de Donald Trump, empezarán a surtir efecto el próximo lunes, con una tasa inicial del 10 por ciento. Este arancel crecerá al 25 por ciento a partir del próximo año.
China dio a conocer este martes que no tiene otra opción más que tomar represalias contra las nuevas tarifas comerciales de Estados Unidos. Entonces, el Gobierno de Xi Jinping impondrá gravámenes contra productos estadounidenses por 60 mil millones de dólares y tendrán un rango de aumento entre el 5 y el 10 por ciento.
El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.70 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.70 pesos, en el mercado de mayoreo.
Fuente. elfinanciero