Generales

Dan patada inicial a torneo de futbol para niñas en Tamazunchale

El evento es organizado por Iberdrola México y el club Sultanes

Iberdrola México y el Club Deportivo Dinastía de Sultanes de Tamazunchale han dado la patada inicial del “Torneo Sultancitas: Ellas por el futbol”, un evento para jugadoras de la Huasteca Potosina que tienen entre 10 y 12 años.

Las primeras jornadas de este campeonato se han vivido con mucha emoción e ilusiones por parte de las niñas participantes, quienes fueron animadas por sus familias y contarán con el apoyo de la afición durante las semanas que dura el torneo.

“Gracias al futbol mi hija se motiva día con día para mejorar, le encanta entrenar y su sueño es llegar a ser una gran futbolista. Creo que Iberdrola México le dio alas a este deporte en la región, ya que fue en gran impulso y más en el femenil”, dijo Rosa Hernández Nicolás, madre de una de las deportistas.

El campeonato, que durará cuatro meses, está conformado por 6 equipos de las categorías 2012, 2013, 2014: Las Sultancitas, Tampacán, La Primaria Jaime Nuno, Escuela Primaria Fray Pedro de Gante, Escuela Primaria Macedonio Acosta y Cefor Five.

Durante los viernes y sábados de las próximas semanas, los equipos jugarán 5 partidos -que constan de tres vueltas- para elegir a las semifinalistas y posteriormente a las ganadoras con un partido final que se celebrará en junio de este año. 

El torneo “Ellas por el fútbol” es el resultado del trabajo arduo que se realiza con las Sultancitas de Tamazunchale en su alianza con Iberdrola México, con el cual se pretende impulsar un estilo de vida saludable entre la población más joven y promover la equidad de género en el deporte.

Durante el inicio del convenio entre Iberdrola México y los Sultanes de Tamazunchale a mediados de 2022, se han beneficiado a más de 3,750 personas de manera directa e indirecta gracias al apoyo al club con la organización de varios torneos deportivos, la donación de uniformes y equipos o el patrocinio de transporte y viáticos para jugadoras. Además, también se crearon escuelas de futbol mixtas en varias comunidades.

“Me gusta mucho que Iberdrola México siga impulsando el futbol infantil, y más el femenil, ya que es darle una oportunidad nueva a las niñas de esta generación para que formen parte de este deporte, que se motiven con los torneos para querer mejorar”, señaló Jessica Reséndiz Velázquez, madre de una de las jugadoras.

Deja un comentario...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *