COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO SE MANTENDRÁ EN SESIÓN PERMANENTE PARA EL ANÁLISIS DE LAS INICIATIVAS DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022
SE SOSTENDRÁN REUNIONES CON EL SECRETARIO DE FINANZAS Y DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS PARA ANALIZAR SUS PRESUPUESTOS: DIP. ROBERTO ULISES MENDOZA PADRÓN
En reunión de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, se aprobó el calendario de trabajo y se declaró en sesión permanente, para el análisis de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, presentadas por el Ejecutivo del Estado.
El diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, presidente de esta comisión, indicó que el paquete económico fue recibido por el Congreso del Estado el sábado en la Oficialía de Partes, por lo cual se espera sea turnado por la Directiva en la próxima sesión ordinaria, a fin de iniciar a la brevedad con el análisis de los documentos.
“Ya tenemos el paquete económico, se entregó el sábado en la Oficialía de Partes y en cuanto se turne, se iniciará con el análisis para ver los presupuestos del estado; vamos a tener reuniones con la Secretaría de Finanzas para que nos explique el propio paquete y quedará abierta la sesión hasta terminar los trabajos y elaborar el dictamen respectivo”.
Precisó que también se tienen previstas reuniones con personal del DIF Estatal, a fin de analizar algunas situaciones relacionadas con asociaciones civiles, entre otros temas.
El legislador indicó que de acuerdo al calendario, se sostendrán reuniones permanentes para el análisis de los diversos rubros del presupuesto, con el fin de elaborar el dictamen respectivo y presentarlo al pleno antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el actual Periodo Ordinario de Sesiones.
Por otra parte, el legislador informó que dentro de la reunión también fueron aprobadas dos iniciativas de reforma a diversos artículos de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de San Luis Potosí, a fin de homologarla con disposiciones en la materia a nivel federal, como la distribución de los recursos correspondientes al incentivo de recaudación neta por el Impuesto sobre la Renta por Enajenación de Bienes Inmuebles a municipios; y en aspectos como la temporalidad en la entrega de recursos y equidad en la distribución de participaciones federales a los municipios.