COMERCIANTES REINICIAN VENTAS EN LA PLANTA BAJA DEL MERCADO MUNICIPAL
- El edificio no tiene daños estructurales por el incendio por lo que no representa riesgo para comerciantes y clientes; PC solicita que se respeten las áreas acordonadas sobre la calle Francisco. I. Madero.
Después de algunos días de limpieza y recolección de escombro algunos de los locatarios de la planta baja del mercado municipal han reiniciado sus ventas con la anuencia de los peritos que determinaron que el edificio del mercado aún es funcional y no presenta daños en su estructura.
El área de Protección Civil municipal emite las recomendaciones para evitar accidentes donde prioriza la importancia de evitar violar el área acordonada con cinta amarilla y roja, así como acatarse a caminar por las áreas asignadas para poder ingresar al área del mercado donde poco a poco el comercio formal se empieza a reactivar.
“Es importante que quienes vayan a hacer sus compras a las plantas bajas del mercado lo hagan por la calle Francisco I. Madero sobre la banqueta donde se encuentra la escuela primaria Leona Vicario, mientras que por la Amado Nervo el área se encuentra libre y se prefiere que sea la zona por la que los clientes del mercado circulen”, señaló el titular de Protección Civil, Eliseo Morales Covarrubias.
Estas medidas han sido consensuadas por las corporaciones de protección civil, autoridades municipales y los mismos comerciantes quienes en el afán de seguir manteniendo vivo el comercio de la zona, también buscan procurar la seguridad de la ciudadanía en general.
Finalmente el funcionario invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en el mercado municipal para activar nuevamente las ventas de los locatarios, además de los comerciantes instalados temporalmente sobre el jardín municipal, para apoyarlos a recuperar los días de trabajo perdidos y reactivar la economía de quienes perdieron todo en el incendio.