AUMENTAN A MÁS 800 MIL BENEFICIARIOS, LOS APOYOS CONTRA LA POBREZA: JMCL
- Al cierre del 2016, sumaron 24,800 personas más, en relación a 2015
El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció que al cierre del 2016 se alcanzó a más de 800 mil potosinas y potosinos beneficiados con los apoyos contra la pobreza, destinados a través del programa PROSPERA, con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos.
En el año de 2015 los beneficiarios eran 775 mil aproximadamente y el año pasado en total se entregaron apoyos a 24 mil 800 personas más, con lo cual en total resultaron más de 800 mil habitantes que tuvieron acceso a dicho programa.
Indicó que PROSPERA permite brindar educación, alimentación y salud, y representa el eje principal para reducir la pobreza y el rezago de las familias potosinas con mayores carencias. “Hemos focalizados los apoyos y los recursos, a los más necesitados para que puedan salir adelante”, puntualizó.
Manifestó que a la par de los apoyos que brinda PROSPERA a las y los potosinos, se le ha apostado a impulsar la educación para dejar de reproducir el círculo de la pobreza, “por qué transforma y brinda otro horizonte a las personas”, añadió.
Cabe hacer mención, que PROSPERA brinda a 200 mil familias potosinas (800 mil personas) apoyos alimentarios, becas educativas, paquetes de útiles escolares, así como ayudas económicas a adultos mayores y becas a jóvenes para que continúen sus estudios universitarios; además a niños y niñas de educación indígena se les brinda uniformes y desayunos escolares desde nivel inicial hasta sexto de primaria.
PROSPERA ha logrado realizar un trabajo interinstitucional coordinado entre la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, SAGARPA, el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), entre otras instituciones del gobierno estatal.
Lo anterior se deriva de una reunión del Gobernador Carreras López, con personal de PROSPERA y su delegado Hiram Ventura, donde solicitó que los más de 18 mil vocales que trabajan en toda la entidad potosina, “a continuar impulsando este programa con alma, vida y corazón, para que miles de personas gocen de estos beneficios y logren salir adelante”.