BENEFICIOS PARA POBLACIÓN INDÍGENA DEL ESTADO CON 84 OBRAS Y ACCIONES A SU FAVOR
Gobierno del Estado canaliza una inversión superior a los 180 millones de pesos, en beneficio de más de 55 mil personas de las etnias Náhuatl, Tenek y Xi´oi.
84 obras y acciones de bienestar colectivo realiza el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López en localidades indígenas de 20 municipios de la entidad, con una inversión superior a los 180 millones de pesos, en beneficio de más de 55 mil habitantes.
Este presupuesto ha sido aplicado por la administración estatal para atender las necesidades de este sector de la población con 17 proyectos de agua potable, 14 caminos, 20 electrificaciones, 9 drenajes, aunado a 24 estudios y proyectos ejecutivos.
Con este programa de trabajo se busca atender los requerimientos y necesidades de los grupos indígenas del estado de San Luis Potosí, Náhuatl, Tenek y Xi´oi.
Las obras de agua potable permiten a las y los habitantes de numerosas localidades no recorrer grandes distancias a fin de acarrear y contar con el vital líquido, pues se acerca el servicio a sus propias comunidades lo que durante años han estado anhelando.
Con la electrificación sube la calidad de vida de las familias, contribuyendo a una mayor eficiencia en los quehaceres cotidianos y domésticos, mientras que con los caminos se coadyuva a mejorar la economía al poder trasladar sus productos o buscarlos en los mercados
INFORMACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO